Google+ Descuento de pagarés: Nuevo año, nuevos retos y oportunidades para tu empresa

Nuevo año, nuevos retos y oportunidades para tu empresa

Todos empezamos un nuevo año con nuevos retos e inquietudes. Y las empresas no son menos. Después de un 2016 que ha nos ha traído una incipiente recuperación, esperamos que el nuevo año nos lleve a una situación de un crecimiento más moderado, lo que sin duda tendrá un impacto en las PYMES.

Hay que partir de la base de que a pesar de que en el año 2016 se ha crecido a un gran ritmo (la última previsión del Gobierno supera holgadamente el 3%) esta senda expansionista no ha tenido un impacto tan positivo como podía indicar la cifra. Aunque en el próxima entrada entraremos en detalle, hay que tener el punto de partida desde que se ha iniciado esta nuevo ciclo de expansión, con millones de parados, un consumo que no despega y unas reformas que se están haciendo esperar.

A todo ello se le añade el clima de incertidumbre en el que las elecciones, más exactamente su repetición, han sido la gran incertidumbre. Y ya sabemos que la incertidumbre y la economía no se llevan bien.

En lo referente al 2017 tenemos también una buena batería de dudas e incertidumbres cómo lo que nos depara los presupuestos, un dato de vital importancia para conocer el devenir del déficit público, hasta qué nivel subirá el precio del petróleo (dando por hecho que los niveles que hemos conocido desde hace meses ya son una parte del pasado que difícilmente volverá a repetirse en el corto plazo) o si finalmente se llevarán a cabo las necesarias medidas propuestas por distintos partidos políticos en relación a medidas que permitan una situación más favorables para los emprendedores.

Por supuesto, como veremos, no todos son malas noticias. Por ejemplo, se espera que la tasa de paro siga bajando y una actividad inmobiliaria más dinámica con el consiguiente efecto de arrastre para otros sectores.

Como hemos comentado en varias ocasiones, en la economía todo está interconectado, por lo que todos los indicadores macroeconómicos tienen un impacto de forma directa en aspectos vitales para una pequeña o mediana empresa, desde la capacidad para obtener liquidez hasta el número de pedidos que recibimos día a día.

Profundizaremos en este aspecto a lo largo del año, la forma en que los grandes titulares de la prensa económica repercuten de forma directa en nuestra empresa.

En los próximas dos entradas analizaremos en estas cuestiones, tanto en lo que el 2016 no has dejado, como lo que podemos esperar en este nuevo año. No os las perdáis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario